Recogida de juguetes, ropa y material escolar de Avanza

REGALO SOLIDARIO AVANZA ESPARTALES

arbol_navidad

El juego es uno de los elementos fundamentales del aprendizaje en la infancia, permite un desarrollo integral y ayuda a aprender a relacionarse con los demás, además de ser uno de los derechos fundamentales de los niños. Infelizmente, no todos los niños pueden tener juguetes año tras año en función de su crecimiento, lo mismo que ocurre con la ropa y los libros de lectura.

En TODO AVANZA somos conscientes de la complicada situación que viven algunas familias con las que trabajamos. Por eso, como una actividad dentro del proyecto de mujeres, surge esta campaña de recogida, para formar paquetes completos de regalos.

Todo Avanza junto con la Comisión de Pastoral del CUCC, recogerá juguetes, cuentos y ropa para ayudar a las familias del barrio de Espartales que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, para que en estas fechas el mayor número de familias que casi nunca abren regalos, tenga un paquete con las cosas que más necesita.

Algunas pistas de lo que estos niñ@s y familias más necesitan:
• Juguetes nuevos o en buen estado
• Juegos educativos y cuentos
• Ropa de niño, de adulto y del hogar
• Material escolar; estuches, cuadernos, pinturas…

Todo lo que recojamos y sea apto para formar un paquete de regalos, será organizado y preparado por las participantes del proyecto Avanza Espartales Mujeres y dirigido a los menores o familias destinatarios de Avanza Espartales.

Desarrollo:

Desde el 24 de noviembre hasta el 5 de diciembre recogeremos las donaciones en el CUCC. Durante este tiempo y en la semana siguiente las participantes del proyecto de mujeres, clasificarán y harán los paquetes de regalos familiares lo más completos posibles, con juegos, ropa y libros para cada familia, en función de sus necesidades. Por este trabajo, dispondrán de un paquete para sus familias.

Se prevé tener los paquetes preparados para el último día antes de navidad de Avanza Espartales, en el colegio. Durante la hora y media que dura el apoyo escolar, mientras los menores se encuentran en las aulas trabajando, los padres, madres o familiares se podrán acercar a recoger un paquete regalo.

Objetivos:
o Sensibilizar y concienciar a los ciudadanos/as en torno a las situaciones de desigualdad económica y social existentes en nuestro municipio.
o Sensibilizar y concienciar a los ciudadanos/as y en especial a las familias con las que trabajamos del juego como recurso educativo.
o Facilitar recursos materiales necesarios para el funcionamiento de un hogar para familias en riesgo de exclusión o situación de vulnerabilidad social.

SI QUIERES DAR UNA SEGUNDA VIDA A LAS COSAS QUE YA NO UTILIZAS, COLABORA CON NOSOTROS CON TUS REGALOS SOLIDARIOS.

Anuncios

2 comentarios en “Recogida de juguetes, ropa y material escolar de Avanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s