Formación de voluntarios Módulo I

El pasado sábado día 14 tuvo lugar en el Centro Universitario Cardenal Cisneros nuestra primera experiencia en una jornada de formación de voluntarios.

Superando las expectativas de nuestros voluntarios y coordinadoras, la mañana fue a grandes rasgos amena y enriquecedora. Gracias a Carlos Sánchez e Inmaculada Maillo, quienes supieron enfocar la formación desde una perspectiva menos teórica y acercarse a las inquietudes de los allí presentes provocándoles para la reflexión sobre su labor como voluntarios.

Voluntariado

En este primer día de formación se trataron contenidos relacionados con la actual ley del voluntariado, los derechos y deberes de los voluntarios pero también sobre el acompañamiento que necesitan para saber encajar en su desarrollo personal los aprendizajes que este tipo de acciones conllevan.

El próximo sábado día 21 tendrá lugar el segundo módulo de la formación, donde trataremos concretamente sobre los aspectos más importantes para desarrollar un voluntariado en el proyecto Avanza Espartales. Esperamos seguir superando las expectativas y que resulte tan interesante como la primera jornada.

Os dejamos con una de las reflexiones que se plantearon, donde tenemos que elegir entre ser “huevos” o “jamón”, aunque… quizá lo mejor sea la combinación de huevos con jamón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s