Juego del rincón de escritura “El caza letras” 1º de Primaria

Para volver con energía de las vacaciones de Semana Santa en el rincón de la escritura les hemos propuesto a nuestros alumnos una actividad muy dinámica en la que debían buscar por la clase, el pasillo y el patio palabras que tengan las letras que hemos trabajado durante los trimestres anteriores.

CazaletrasLápiz y papel en mano los niños y niñas fueron a la caza de aquellas letras que necesitaban para completar el juego.

Algunos lo hacían de forma independiente, otros buscaron aliados, pero al final todos compartieron momentos, pues los primeros en acabar ayudaron al resto de compañeros a encontrar palabras que tuviesen las letras que les faltaban.

Es una buena manera de favorecer una comunicación positiva entre los alumnos y una oportunidad para trabajar fuera del aula y hacer uso de lo que hemos aprendido en clase desde el principio de curso.

Estos han sido nuestros cazadores:

IMG_8074 IMG_8068

IMG_8066 IMG_8064

Esta actividad, al igual que cualquiera planteada en Avanza, persigue unos objetivos. En concreto, hemos hecho un repaso de lo trabajado hasta el momento, antes de avanzar nuevos contenidos y hemos trabajado la conciencia fonológica, ya que los niños para “cazar letras” tienen que ver algo en el cole, pensar en el nombre o palabra y luego analizar las sílabas o letras para ver si contenían aquellas que necesitaban. Por otro lado después tenían que transcribir esas palabras al papel y para ello se “autodictan” lo que tienen que escribir, lo que de nuevo trabaja la conciencia fonológica y ayuda a repasar los fonemas y grafías de las letras.

Anuncios

Un comentario en “Juego del rincón de escritura “El caza letras” 1º de Primaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s