DÍA DEL LIBRO 2015

Este pasado jueves 23 de abril celebramos junto a los niños el día del libro.

Con intención de acercar a los participantes del proyecto Avanza Espartales a la experiencia que supone la lectura, con idea de motivar y sobre todo con la esperanza de pasar un buen rato, las distintas clases participaron en las actividades que se habían planteado para ese día.

Empezamos contando que los más pequeños, los de 5 años, se dividieron en dos grupos y a cada grupo se le leyó un cuento. Uno de los cuentos trataba sobre hadas y el otro sobre brujas. Al terminar de escuchar las historias, cada uno de los niños pintó dentro de las páginas de un libro, que habían preparado las profesoras, aquello que más le había gustado.

IMG_8162

En la clase de 1º de Primaria empezaron preparando los personajes del cuento que han estado leyendo durante el curso y que les acompañarán en más actividades. Mientras tanto los profes fueron preparando el… ¡Teatro de sombras! Cuando terminaron los preparativos, disfrutaron de uno de los capítulos de Superpixépolis que representaron los profes en el teatro.

IMG_8138 IMG_8139

Después, divididos en dos grupos, idearon y representaron historias.

 IMG_8140 IMG_8146 IMG_8142

Los profesores de 3º de Primaria enfocaron el día del libro de una manera muy especial. En esta clase se decidió trabajar a través de cuentos. Así para el rincón de matemáticas debían estar atentos a una historia en la que tendían que hacer cuentas con los datos que en ella se contaban. En el rincón de la lectura disfrutaron de la narración del cuento “El príncipe feliz” y a continuación dieron vida a la historia haciendo una representación del cuento.

IMG_8161 IMG_8159

En la clase de los más mayores, 4º de Primaria, hicieron un cuento musical, en el que siguiendo la historia debían tocar un determinado instrumento cada vez que se hablaba de un personaje. Para terminar el día del libro, cada uno pudo escribir un cuento y decorarlo como más le gustase.

IMG_8155 IMG_8152

¡Celebra con nosotros el día del libro y da vida a las historias!

infografc3ada-33-razones-para-leer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s