DESPEDIDA DEL CURSO 2014/2015

El pasado 28 de mayo, dijimos adiós a todo un curso de trabajo y esfuerzo con una gran gymkana de juegos

Para tener un bonito recuerdo y que volvamos todos con muchas ganas el curso que viene, vamos a contar en qué consistía cada juego y poner algunas de las fotografías que hicimos para inmortalizar estos buenos momentos.

  • IMG_8384EL RELOJ DE AGUA: puestos en círculo, comenzábamos lanzando un globo de agua al compañero de la derecha, al completar una vuelta dábamos todos un paso para atrás.

IMG_8392

Después cambiamos los globos por vasos de plástico y debíamos, SIN UTILIZAR LAS MANOS, pasar el agua de nuestro vaso al del compañero de la derecha. ¡Aquí era fácil mojarse! Pero estaba la profe Gema ayudando un poquito para que no se perdiese todo el agua en el intercambio.

a

  • AQUA-LANDIA: con vasos de plástico los chicos, divididos en dos equipos, debían coger agua y tratar de echar toda el aguaIMG_8386 posible en el cubo de su equipo. En este jugo tampoco valía usar las manos. La puntería y la rapidez dejaron algún que otro salpicón.

En la foto vemos a la profe Irene explicando a los chicos las normas del juego, mientras el profe Juan ultimaba los detalles.

  • EL GLOBOÑUELO: Una original variante del popular juego del pañuelo, donde dos equipos con sus componentes numerados deben intentar coger el globo de agua que sostiene el juez antes que su contrincante, pero… ¡ATENCIÓN! el que no coge el globo no debe perseguir al que lo lleva, tiene que poner pies en polvorosa porque le puede caer ¡un globazo!IMG_8469

En este juego no sabemos quien se lo pasó mejor si los chicos y chicas o las profes Paula y Rebeca que desde el primer minuto eligieron estar en esta actividad.

  • LÁPICES MOLONES: En este juego se trataba de tener puntería, pero no para lanzar o tirar algún objeto, sino para conseguir introducir un lápiz que colgaba del culete con una cuerda sujeta por la cintura del pantalón.

IMG_8396

Para ayudar un poquito cuando el lápiz parecía no querer entrar, estaban los profes Alba y Gabriel, que disfrutaron muchísimo al igual que todos los niños que participaron.

¡OS INVITAMOS A PROBARLO!

a

a

  • EL SOPLA-BOLAS: Siguiendo un recorrido marcado en el suelo los participantes debían hacerIMG_8471 copia avanzar una bola soplando con una pajita. No vale ni tocarla ni soplar sin la pajita. Parece fácil, pero a veces la pelota parece que no quiere ir por el camino y si se escapa se puede hacer volver al recorrido llevándola como si fuese la pajita un palo de hockey.

Bien atentas, vigilando que no se hiciesen trampas, estaban las profes Paloma y Raquel, quienes animaban a su vez a los habilidosos concursantes.Untitled

  • LA DIANA LOCA: Desde una distancia de unos tres metros los chicos y chicas debían poner a prueba su puntería. ¡CONCENTRACIÓN! puede parecer sencillo, pero la rapidez de los juegos, la rivalidad (siempre sana) y las ganas de ganar pueden hacer que algo tan sencillo se convierta en un juego muy intenso y emocionante.

IMG_8472  IMG_8473

Para amenizar el juego y poner orden en los lanzamientos estaban las profes Sara y Alba. ¿Pondrían ellas también a prueba su puntería?

  • PONERLE LA COLA AL BUEY: Este es un juego que losIMG_8574 más veteranos conocen y que a pesar de ser muy divertido son pocos los jóvenes y niños que han jugado, así que gracias a las profes Judith y Natalia nuestros chicos tuvieron la oportunidad de disfrutar con este juego en el que la cooperación y el juego en equipo es fundamental, no solo para poner la cola en su sitio sino…¡PARA NO DARSE UN COSCORRÓN! 

¡ALEGRE DESPEDIDA HASTA EL CURSO QUE VIENE!

Y llegados a este punto, habiendo pasado una estupenda hora y media, tocaba despedirse profes y alumnos hasta el curso que viene, así que algunas de las clases no dudaron en inmortalizar ese momento, aunque tenemos claro que no hacían falta fotos para que fuese un día que nos se nos irá de la memoria. 

IMG_84011º de Primaria

IMG_84042º de Primaria

IMG_84703º de Primaria

IMG_8486 IMG_8487 4º de Primaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s