Movimiento en las aulas

Como sabemos que los niños tienen mucha energía y necesitan gastarla sobretodo después de su jornada escolar, pero no queremos perder ni un minuto para aprender, transformamos algunas actividades del taller de mate, de lengua o de animación a la lectura para que nos permitan correr, saltar o simplemente movernos y estirar las piernas. Algunos ejemplos son:

Aprender y comprobar los conceptos de “ancho y estrecho” pasando a través de túneles, como podéis ver en la entrada de divertimates, jugar al juego de las matriculas para familiarizarnos con los números de 4 cifras o al juego de los cestos para los conceptos de unidad, decena y centena.

El juego de las matrículas consiste en que los niños tienen unas cuantas matrículas y tienen que ir haciendo duelos entre ellos para ir robándoselas, los duelos pueden ser de cualquier tipo, desde piedra papel o tijera hasta carreras. Al final gana el que tenga más matrículas y sepa leer los números de las mismas.

El juego de los cestos vale para muchos contenidos, nosotros lo hemos elegido para unidad, decena y centena aunque no prometemos no volverlo a rescatar para repasar otras cosas. Consiste en que hay unos cestos, en este caso tres, azul, rojo y verde, que contienen objetos, nosotros al encuadrar las matemáticas de la clase de segundo en los animales, nuestros cestos contenían peces azules (unidades), peces rojos (decenas) y peces verdes (centenas). El monitor dice un número a un niño, por ejemplo 251 y este, tendrá que ir corriendo a los cestos y pescar los peces necesarios para componerlo, en este caso, dos peces verdes, cinco peces rojos y un pez azul.

3 de nov (6)

No sólo lo pasamos bien en el taller de matemáticas, no es la primera vez que salimos al patio a buscar palabras, que empiecen por una letra determinada, que contengan “tal” o “cual” vocal, que sean femeninas, masculinas, estén en singular o en plural… Nos encanta esta actividad no solo porque lo pasamos genial y nos da el aire,  sino porque el patio del colegio nos ayuda a aprendemos vocabulario hasta límites insospechados!!!

IMG_80645 de nov (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s