Educadores Sociales en los centros educativos

De nuestra colaboración con el CUCC, surgió la visita que recibimos el pasado martes, de los alumnos de 3º de Educación Social, como actividad que realizaron dentro de su asignatura Medio Escolar.

En un primer encuentro con ellos, les explicamos desde nuestro punto de vista, porque es interesante llevar a cabo proyectos sociales dentro de los centros educativos.

Empezar a trabajar en un pequeño proyecto de apoyo escolar nos ha permitido ver la repetición de conductas desadaptadas: falta de establecimiento de normas y rutinas, dificultades en la relación con los iguales y con adultos, problemas de higiene, poca gestión de emociones, desconocimiento de juegos populares y otras alternativas de ocio… Temas recurrentes dentro de la profesión del educador social y que en algunos centros educativos, dentro del horario escolar no les da tiempo a trabajar.

Los proyectos sociales en los centros educativos en horario de tarde, deben comenzar a ser vistos como una ayuda a las dificultades que se encuentra el profesorado en las aulas, y poco a poco ir reconociendo como un profesor y un educador social pueden trabajar mano a mano ante los retos que la sociedad actual plantea, no sólo ante las desigualdades sociales, sino otros tipos de discriminación, por razón de sexo, religión, cultura o nacionalidad.

La visita fue un invernadero de ideas hacia el futuro, de colaboración entre los alumnos y el proyecto, al mismo tiempo, que participaron en las dinámicas de nuestro día a día y conocieron a los menores y a los voluntarios. Esperamos que disfrutaran de nuestra compañía tanto como nosotros de la suya y que nos volvamos a encontrar en más ocasiones.

Un especial agradecimiento a su profesora, Cristina Laorden, por el interés mostrado para que sus alumnos conozcan más el trabajo de Avanza.

10 de nov 10 de nov visita alumnos de social (2) 10 nov visita de alumnos de social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s