20 de NOVIEMBRE: Día de los Derechos de la Infancia

No tenemos que ir muy lejos para ver como los derechos de los niños son vulnerados a menudo. Los niños tienen derechos, y somos los adultos los encargados para velar por el cumplimiento de los mismos, derecho al descanso, derecho a jugar, derecho a la educación, derecho a una identidad, derecho ser protegidos, derecho a vivir en un medioambiente saludable, derecho a expresar su opinión y a ser escuchados, derecho de asociación, derecho a la salud… Son algunos de los artículos de la convención.

En Avanza celebramos este día como una fiesta, el miércoles, los chicos y chicas del IES Lázaro Carreter, se quedaron después del apoyo escolar para jugar todos juntos unos partidos de fútbol, pero nos quedaron ganas de fiesta para el jueves, donde en el colegio Espartales preparamos una celebración por todo lo alto.

18 de nov IES2     DíaDchosDelNiño

Gracias a los materiales de la web de los derechos de la infancia, y de la mano de Ubuntu, los niños fueron conociendo sus derechos a través de una gymkana con 6 pruebas:

Derecho de asociación: Con los profes Dani y Alba, todos tenían que trasladar el mundo de un lado a otro, tocando todos los miembros del grupo en todo momento, o jugaron a dar toques.

Derecho a la educación: Con mucho ingenio jugamos a las adivinanzas con ayuda de los profes Juan y Celia, anda! todas las palabras eran objetos de clase!

Derecho a la protección y a la salud: Los profes Alex y Paula nos acompañaban mientras derribamos las amenazas que nos encontramos día a día en forma de bolos (enfermedades, heridas, insultos, peleas, otras cosas malas…)

Derecho a NO trabajar: Junto con Alejandra y Mario jugamos a hacer mímica de profesiones.

Derecho a una vivienda: Nuestra querida profe Esther nos enseñó a jugar al juego del inquilino, que consiste en hacer tríos (un niño hace de inquilino y los otros de paredes) al grito de inquilino, los inquilinos cambian de casa, y al grito de paredes son las paredes las que se cambian. Mudanzaaa! Significa que todos tenemos que cambiar de lugar.

Derecho a jugar y a descansar: Qué bien se lo pasaron las profes Úrsula y Belén jugando a la zapatilla por detrás…

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 16.09.26

Pero esto no fue todo, había un pequeño teatro que no dio tiempo a representar, eso sí, la cadeneta de los niños del mundo quedó preciosa…

Archivo_000

DíaDchosDelNiño8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s