SUEÑOS INVISIBLES

IV FORO PROVINCIAL 2016 A VUELTAS CON “LO SOCIAL”Captura-de-pantalla-2016-01-12-13.38.07.png

Todo Avanza se suma a una jornada en la que la confluencia de distintas entidades que trabajan en el ámbito de lo social desde distintas perspectivas enriquecen nuestra labor y alienta nuestro ánimos de perseverar en el camino que iniciamos por el compromiso social.

Si tuviésemos que quedarnos con sólo tres ideas de este IV Foro serían, por orden del día y no de importancia:

  • La necesidad de PARTICIPAR, saliendo de nuestra zona de confort y acudiendo a las “periferias” realizando acciones que sean simbólicas y no dejen indiferente a quien las ve. Palabras de Luis Aranciabia, director de la Fundación Entreculturas, quien expones los retos que hoy en día debemos afrontar:
    • Pobreza y la exclusión.
    • La cohesión social.
    • La huella ecológica.
    • Una cultura de solidaridad.
  • Ángeles Urbanos, una entidad que actúa en el madrileño barrio de Hortaleza, cuya experiencia contada de la mano de su fundadora,  Mª Ángeles Ramos, nos hace ver la aún cruda realidad que siguen afrontando cientos de familias. Nos ha dado impulso para conocer como poco a poco, desde donde ahora mismo estamos en Todo Avanza, y con mucha paciencia, esfuerzo y trabajo, podemos lograr que nuestras acciones tengan cada vez una mayor repercusión positiva en nuestro entorno.
  • Por último nos quedamos con los momentos de reflexión, esos momentos en los que dejamos de pensar, solo por un momentito, en los demás y nos ocupamos de nosotros mismos, y reconocer la dura tarea que supone trabajar en este ámbito pero tener la suerte de estar, justo en ese momento, rodeado de personas que sienten como nosotros.

IV foro.png

Es una suerte, que a pesar de que fuese el Puente de Carnaval, que lo social tenga capacidad de movilizar a tanta gente. Una vez concluido este foro, nosotros lo tenemos claro ¡Seguimos dando vueltas a lo social!

En este enlace podréis encontrar los vídeos con las intervenciones de las distintas entidades así como un resumen del IV FORO PROVINCIAL 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s