Conclusiones de la campaña de navidad

Ya con la cabeza de nuevo en la rutina y habiendo dejado unos días de reposo, queremos compartir con vosotros el éxito de la campaña de navidad, al mismo tiempo que agradecer a cada uno de los que han participando dando un empujón a los proyectos que desarrollamos hace ya 3 años.

Dentro de nuestro afán por extender la solidaridad más allá de las fechas navideñas y sabiendo que existen numerosas campañas en esas fechas para que todos podamos vivir una navidad más justa, se nos ocurrió la idea de llevar a cabo una campaña navideña menos inmediata, que hiciera posible sustentar nuestros proyectos a lo largo del año nuevo que comenzaba en enero. De ese modo decidimos enfocarnos en nuestras necesidades como asociación que eran muchas y de igual modo, las mejoras llegarían a los más necesitados de nuestro entorno.

Por un lado, hemos podido implantar para todas las edades la rutina del lavado de dientes. Sabemos que muchos de los niños que vienen al proyecto aún no tienen el hábito de lavarse los dientes y fomentamos que lo adquieran como medio de prevención. Gracias a la colaboración de Pastoral Social del CUCC, del hotel Alcalá Plaza y a la Parroquia de San Diego de Alcalá de Henares, que nos han hecho una gran donación de cepillos, pastas de dientes y jabón para las manos.

Al mismo tiempo, hemos recibido una donación económica de la empresa Traimer Madrid S.L, que además de permitir reorganizar las bibliotecas de cada clase con libros más adecuados para el trabajo de emociones y de animación a la lectura, ha apoyado el desarrollo de los diferentes proyectos como “Avanza IES”, “Pasa el tiempo en movimiento” dándonos la oportunidad de comprar el material que necesitábamos o incluso “Avanza Mujeres” puesto que ya tenemos cafetera.

Pero para que observemos que la solidaridad no tiene porque venir de grandes gestos y de organizaciones de muchas personas, hemos tenido donantes particulares, amigos que conocen de cerca nuestro proyecto y han colaborado comprando un libro que necesitábamos o unos cuantos petos deportivos, y es que para una pequeña entidad como la nuestra, hasta lo más pequeño cuenta, y sobretodo marca un antes y un después es nuestro día a día, en el día a día de la comunidad en la que trabajamos.

IMG_8199

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s