EL ABECEDARIO

IMG_0177
En ocasiones el aprendizaje de la lectoescritura puede parecer un largo camino, lleno de baches y cuesta arriba. Para reforzar este aprendizaje está bien que los niños memoricen el abecedario, por dos motivos:
  1. Porque les facilitará el reconocimiento de las letras
  2. Porque en una época en la que el acceso a la información a través de Internet está haciendo que el aprendizaje cambie, es conveniente ejercitar la memoria de algún modo.
Y aprenderse el abecedario con la recurrente cancioncilla que todos recitamos al decirlo es eficaz, pero creemos que podemos hacer que sea una actividad mucho más eficaz y atractiva si la trabajamos a la par que otros soportes. Para ello hemos ideado este material.
¿Qué necesitamos para hacerlo?
Simplemente hemos buscado unas plantillas del abecedario entre las cientos que se pueden encontrar en Google, para sacar el máximo partido hemos impreso en una cara las mayúsculas y en otra las minúsculas. Después hemos plastificado el material y recortado el velcro, poniendo siempre la parte suave en las letras. Estas letras las hemos comprado en DOLMEN (solo encontramos mayúsculas).
¿Cómo lo podemos utilizar?IMG_0178
Con este sencillo material podemos hacer que los niños trabajen cantando el abecedario a la vez que lo leen en este soporte, que jueguen y manipulen las letras a la vez que poco a poco van memorizando su nombre y su orden, que jueguen a ordenarlas sin mirar el papel, que asocien las mayúsculas a las minúsculas, etc.
Esperamos que os guste, que lo pongáis en práctica y que os inspire buenas ideas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s