Redes para el tiempo libre: OFM

Poco a poco vamos creando colaboraciones con otras entidades o programas, este año la colaboración más solida que hemos establecido ha sido con el programa Redes para el Tiempo Libre “Otra Forma de Moverte”, que presenta cada año una nueva agenda de actividades de ocio juvenil. Nos conocimos gracias al proyecto que desarrollamos en el IES Lázaro Carreter, ya que en esta edición del programa, han incorporado este centro como espacio donde desarrollar actividades todos los sábados de 16 a 20 horas. Coincidiendo en el diagnóstico sobre la ausencia de recursos de ocio juvenil en el barrio nos hemos sumado a su iniciativa, no solo echando una mano en la difusión de actividades, sino participando en el desarrollo de las mismas.

El pasado sábado 7 de mayo la asociación Todo Avanza, en colaboración con el CUCC, concretamente con el profesor Juanjo Rabanal y sus alumnos de Animación Sociocultural, dentro de su metodología de Aprendizaje y servicio, organizamos una gymkana juvenil de agua, con la intención de dar la bienvenida a los sábados soleados del mes de mayo y confiando que era una apuesta segura de diversión. Pues bien, a pesar de la lluvia, conseguimos movilizar a un número cuatro veces mayor del que suele acudir a las actividades, aunque sigue siendo un grupo muy reducido en relación al alumnado del centro y jóvenes del barrio. Confiamos que poco a poco se vaya contagiando el buen rollo que se intenta transmitir desde el programa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os recordamos para cualquiera que pueda estar interesado, que las actividades son gratuitas y destinadas a jóvenes de 13 a 30 años. Encontrando todos los sábados de 17h a 19h talleres de defensa personal e iniciación a la escalada y de 19 a 20h:

            14 de mayo: Exhibición de Parkour.

            21 de mayo: Estampado de camisetas.

            4 de junio: Juegos de mesa y rol.

           11 de junio: Jornada deportiva al aire libre (organizada por Todo Avanza) y taller de DJ iniciación y rapear.

           18 de junio: Clase de Funky.

Cartel de actividades: IES Lázaro

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LOS MESES DE MAYO, JUNIO Y JULIO

Anuncios