ALEGRÍA

Empezamos trabajando las emociones básicas y entre ellas está la alegría. Para los más pequeños es bastante sencilla de identificar, por lo que vamos a proponer una actividad previa a la lectura del Emocionario.alegria

Material:

  • Papeles con distintas acciones que pueden identificar diversas emociones: golpear la pared, saltar, llorar, abuchear, dar palmas, reir a carcajadas, etc.
  • Bolsa/caja/urna opaca para que cojan al azar.

Cada niño cogerá un papel y leerá, solo o con ayuda la acción que deberá representar con mímica. Los demás tendrán que decir si es una forma de estar alegre. Podemos dejar que pongan ejemplos de cuándo ellos lo han experimentado.

Una vez que todos hayan participado en la dinámica les enseñaremos la ilustración del libro, dando oportunidad de que expresen ideas espontáneas. Después leeremos la parte de Alegría y haremos las aclaraciones necesarias y/o las adaptaciones del vocabulario.

Por último entre todos haremos un libro de la alegría para añadirlo a nuestra biblioteca, donde cada niño hará una página del libro con un dibujo de algo que nos haga sentir alegría. Las profesoras también harán su página y la portada.

Anuncios

Un comentario en “ALEGRÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s