TRISTEZA

Después de haber trabajado anteriormente con la alegría, resulta más sencillo para los pequeños presentar la tristeza, como par dicotómico.

Tristeza

Material:

  • Es recomendable disponer de papel y lápiz para apuntar las ideas que los niños expresen.

Enseñaremos a los niños la imagen del cuento, ocultando el texto, y les haremos preguntas sobre qué es lo que ven y qué puede haber ocurrido. Dejaremos que uno a uno expresen lo que les parece que ha pasado.

A continuación leeremos el texto que acompaña a la imagen, relacionándolo cuando sea posible, con las distintas ideas que habían mencionado los niños y niñas.

Después, podemos pedirles que nos digan cosas que les hacen sentir tristes a ellos o a las personas que quieren. Para no acabar con tan poquita energía, les diremos que ahora entre todos tenemos que buscar trucos para dejar de sentir esa tristeza. Por ejemplo:

Me pone triste cuando nos vamos a casa después del parque. Solución: Puedes ir jugando por el camino, andando por bordillos, saltando pasos de cebra, contando coches de un color y quien te acompañe de otro…

Anuncios

Un comentario en “TRISTEZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s