MIEDO

Hoy trabajaremos con el miedo, una emoción que en ocasiones dificulta y frena el desarrollo de los niños, pero que en ocasiones conviene que la experimenten, pues puede desempeñar un papel importante como factor de protección.

Así pues, diferenciaremos entre :

  • miedos irracionales, como el miedo a los fantasmas, a los monstruos, etc,
  • miedos prudenciales, como el miedo a las alturas, a quedarse solo en un sitio que no es familiar, miedo a los petardos, etc. pues en estas situaciones el miedo les hace protegerse de posibles situaciones peligrosas.

Materiales:

  • Imagen del Emocionario del miedo.
  • Cartulina grande
  • Bolsa
  • Celofán
  • Rotuladores

Al igual que hicimos con la tristeza, enseñaremos la imagen a los niños e iremos haciéndoles preguntas. Las enfocaremos en dos tipos y las iremos recogiendo en la cartulina.

                                                                        Miedo

¿Qué nos da miedo?

¿Qué sentimos?
La oscuridad

Las mariposas

El corazón late fuerte

Ganas de llorar

Una vez que ya hayamos terminado les presentamos al fantasma Comemiedos, y les decimos que es un fantasma muy simpático, como Casper, y que se alimenta de los miedos de los niños y así ellos cuando van creciendo van teniendo menos miedos y él así se hace grande.

Les invitamos a darle de comer, así que lo que haremos es cortar en tiras los miedos que hemos ido escribiendo en la cartulina y lo que nos hacen sentir y los repartiremos entre los alumnos, así todos ayudarán a dar de comer a Comemiedos.

img_1335

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s