ASCO

Prepárate para pasar un día divertido. Y es que el asco cuando nos sorprende es desagradable, pero cuando uno ya ha pasado esa primera impresión o cuando va predispuesto a experimentarlo es inevitable que tome un matiz cómico.

Si los niños no saben a que se están enfrentando pueden sentir cierto miedo, por lo que por ahora lo trabajaremos abiertamente, anticipándoles la actividad. 

ASCO.png

Inicialmente les mostraremos la imagen del libro, permitiendo que hablen y prestando atención al vocabulario que emplean y si utilizan el término “asco”. Lo más probable es que todos identifiquen la imagen y empleen adjetivos y sustantivos que relacionamos con el asco. 

Materiales:

  • Recipientes grandes de plástico 
  • Cucharas
  • Alimentos (teniendo en cuenta las alergias e intolerancias)
    • Zumo
    • Caramelos
    • Chocolate
    • Gominolas
    • Arroz, etc.
  • Periódicos, plásticos o cubremesas

Para esta actividad vamos a hacer grupos de tres o cuatro niños aproximadamente, para favorecer la participación, y les contaremos que vamos a hacer una receta. Les mostraremos los ingredientes que estarán en la mesa del profesor o en un lugar distinto al de cada grupo. En principio son alimentos que les suelen gustar, así que iremos pidiendo que cada uno del grupo se acerque por turnos a por uno de los ingredientes y lo añada a su recipiente. Les podemos dejar probar los ingredientes, para que luego experimenten más la diferencia entre algo que les gusta y algo que les produce asco.

Una vez que hayan mezclado todos los ingredientes en su cuenco y lo hayan removido todos preguntaremos en cada grupo quién lo quiere probar. Esperaremos a las reacciones y haremos preguntas para escuchar las sensaciones que les produce el asco.

Podemos acabar dándole un matiz a toda la actividad haciéndoles ver que no a todas las personas les produce asco las mismas cosas, y que como es algo que no elegimos, aunque se puede controlar un poco, debemos respetar esas diferencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s