Avanza IES

Resumen de la experiencia:

…Tío! Este año han abierto en el insti clases por la tarde para estudiar y hacer deberes… Ya no saben que hacer para tenernos más tiempo… Y encima a mi madre le ha parecido buena idea…

Bueno… Después de unas semanas, ¿porqué no te vienes? No es como por la mañana, aunque hay que comportarse en clase, el ambiente es relajado, te explican las dudas de lo que has dado por la mañana.

Cada día somos más y lo pasamos mejor, nos hemos tenido que separar en tres clases de todos los que somos… Encima ahora no solo es hacer deberes la última media hora trabajamos a través de juegos, exposiciones y diferentes dinámicas.

No sé bien porque pero me gusta venir, y hasta me pregunto si en verano podremos venir porque me van a quedar unas cuantas…

Indirectamente incidimos fuera del ámbito escolar, entendiendo que a la hora de planificar el tiempo libre y de ocio que tienen estos chicos y chicas, en vez de ocuparlo con televisión, video juegos, el móvil… Lo ocupan en actividades que surgen directamente del centro educativo y de la asociación, no solo apoyo escolar, sino pudiéndose dar actividades sobre sus inquietudes culturales o deportivas, siendo una medida preventiva de prácticas antisociales.

La confección del proyecto trata, en definitiva, de ampliar el tiempo de intervención en el centro educativo, con otros profesionales y otra metodología, buscando referentes cercanos y positivos, como factor de protección frente al entorno que se da en el barrio, considerado como factor de riesgo.

Si quieres colaborar en este proyecto TODOS LOS LUNES Y MIÉRCOLES DE 16:00 a 17:30 rellena el siguiente formulario.