Avanza CEIP

Resumen de la experiencia:

Son las 15:50 y los “profes” empiezan a llegar al cole para ponerse cada cual en su lugar del patio para que hagamos las filas. Tenemos que ir tranquilos hasta clase y así nos ganaremos un punto. Cuando lleguemos a clase colocaremos las mochilas y los abrigos e iremos, de nuevo en fila al baño, para lavarnos las manos o ir al servicio si lo necesitamos. Debemos respetar a los demás grupos que empiezan a trabajar y ser cuidadosos con el baño, que el señor de la limpieza empieza a trabajar. A la vuelta nos habremos ganado otro punto.

Son las 16:15, es momento de trabajar, nos sentamos en los rincones, da igual en cual porque cada 15 minutos toca rotar. Hacemos los deberes, leemos, escribimos, hacemos cálculo y nos divertimos, a veces tanto que creemos que jugamos. Si completo las tareas, escucho y soy buen compañero en cada rincón otro punto al marcador.

Son las 17:30 y es momento de compartir, de conocer a los compañeros y de conocernos a nosotros mismos.

Mañana tocará recuento de puntos, cada vez tengo más. Necesito muchos puntos para que mi camello pueda avanzar. No sólo es una carrera que ganar, entre todos de una gran fiesta podremos disfrutar.

Son las 18:00 y me voy contento, mi “profe” siempre dice algo bueno sobre mi, y en mi casa están contentos porque, como a todas las familias, un día las “profes” invitaron a mi mamá a ver mi clase y cómo trabajamos.

Rincones 2 Rincones

 Algo tan simple a los ojos de un niño lleva horas de preparación y dedicación de las 19 personas que directamente trabajamos día a día con ellos para que se abstraigan de la realidad de sus días y puedan, en un entorno protegido, experimentar situaciones de éxito y logro que ayuden a la mejora de su autoestima y autoimagen.

Si quieres colaborar TODOS LOS MARTES Y JUEVES DE 16:00 a 18:00 rellena el siguiente formulario