Avanza Mujeres

La idea se plantea en 2014 como complemento al proyecto Avanza Espartales ante la observación constante de mujeres a cargo de la familia con problemáticas y situaciones que les hacen complicado su día a día e influyen notablemente en los menores a su cargo.

Enmarcándose dentro de la necesidad que tienen muchas de las familias de la zona, donde la falta de apoyos sociales las frenan a desarrollarse plenamente y tomar las riendas de su propia vida.

Tras dos años de contacto bajo el contexto del apoyo escolar en el que participan sus hijos, en momentos como la recogida de los niños y niñas y en visitas a las aulas donde trabajan sus hijos, hemos estrechado la distancia que separa en muchas ocasiones a las familias de las “profes”. El siguiente pequeño gran paso ha sido comenzar algunos miércoles y viernes por las mañanas con “quedadas” para tomar un café. Durante estos amenos desayunos, hablamos de sus hijos y de ellas mismas. No siempre tenemos la respuesta a sus dudas, pero siempre hay alguien que las escucha.

Captura de pantalla 2015-03-15 a la(s) 21.05.53

Actualmente estamos trabajando en la forma de reactivar el café de la mañana, ese que con buenas conversaciones hemos amenizado días anteriores.

Anuncios

Un comentario en “Avanza Mujeres

Los comentarios están cerrados.